acerca de
NUESTRA EMPRESA
acerca de
NUESTRA EMPRESA

Consultores de Servicios Ltda. – CONSER

Somos una empresa boliviana que brinda servicios profesionales de consultoría, asesoramiento en gestión de procesos administrativos, riesgos, seguros, formación y outsourcing. Somos un equipo de personas comprometidas con la calidad de nuestro trabajo y con los valores que guían nuestro comportamiento profesional.

Nuestra Misión

Ayudar a las organizaciones y a sus líderes a lograr sus objetivos estratégicos.

Nuestra Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes como un apoyo fundamental en el logro de sus objetivos estratégicos.

Nuestros Valores

Servicio

Tenemos el compromiso ético de servir a la sociedad ofreciendo productos y servicios útiles, en condiciones justas, promoviendo la excelencia, la calidad, y la responsabilidad social, creando valor de manera eficaz y sostenible.

Liderazgo

Contamos en las capacidades necesarias para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este grupo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

Integridad

Es una de las fuentes principales de confianza y constituye la base para establecer buenas relaciones entre las personas y las organizaciones. Nuestra integridad depende de que cumplamos nuestros compromisos y las expectativas que generamos.

Compañerismo

Es la base para un trabajo de equipo exitoso. La cohesión entre las personas ayuda a que se aprovechen suscapacidades individuales y que el resultado de la acción del grupo sea mejor.

Nuestra Filosofía

Asimismo, nuestra organización ha establecido un Código de Conducta y Ética Empresarial, bajo el cual nuestro equipo de colaboradores basa su comportamiento y ética profesional. Nuestro trabajo en cada proyecto de consultoría se rige bajo estándares y normas internacionales aplicables tanto a la administración de programas y proyectos, como a la prestación de servicios de consultoría.

¿POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS?

12
años de experiencia en consultorías en el país
30
y más proyectos realizados con éxito durante nuestra vida empresarial
6
Empresas y organizaciones internacionales confían en nosotros como representantes locales

Este es nuestro equipo

Un equipo con el que puedes contar, con la experiencia necesaria para llevar tu proyecto a otro nivel de excelencia.

JORGE SUXO

Presidente

Jorge es Administrador de Empresas. Sus estudios de Post-Grado en Gerencia de Riesgos, los efectuó en el College of Insurance de Nueva York, U.S.A., en 1984.

Su experiencia laboral se desarrolló como sigue:

En la Compañía Boliviana de Seguros S. A., hasta octubre de 1984, como Sub-Gerente de Producción. Durante dos años como Apoderado de Vidal & Vidal Bolivia S.A., corresponsales de Marsh Mclennan. Gerente Técnico y socio de Universal Brokers S.A., corresponsales de Johnson & Higgins, de 1984 – 1992. Gerente General y socio de Consultores de Seguros S.A., desde 1992. Presidente y Socio Principal de Consultores de Seguros S.A., desde 2010. Presidente y socio de Wackenhut Bolivia S.A., desde 1992 a 1996. Director Financiero de la Asociación Boliviana de Empresas Auxiliares de Seguros, de 1990 a 1992. Vicepresidente de Roduga Inversiones S.A., desde 2002. Arbitro de Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara Nacional de Comercio, desde 2004. y Presidente y socio de Consultores de Servicios Ltda.

ADDY SUXO

Directora

Addy es Licenciada en Economía, posee un Master en Mercados Financieros del CEF de España, una Maestría Universitaria en Gestión y Técnica de Seguros en MAPFRE y actualmente postula al título de Master en Desarrollo Económico. Cuenta con la Especialización en Gerencia de Riesgos, Seguros y Reaseguros de la Fundación IDEA, el Post Grado en Reforma y Regulación Sectorial con especialización en la Regulación de Seguros de la Fundación Cariaga-Osorio y el Diplomado en Mercado de Valores y Capitales de la Universidad Los Andes. Posee catorce años de experiencia en materia de seguros, iniciando su carrera en la ex Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, donde trabajó en la Dirección de Inversiones y Gobierno Corporativo. Actualmente cumple funciones como Gerente Nacional de Seguros Masivos en Consultores de Seguros S.A.

CRISTIAN SUXO

Director

Cristian sumó prácticas laborales en el exterior: ISS Chile S.A. (Ajustador de siniestros) en Santiago de Chile, WACOLDA (Corredores de Seguros) en Bogotá y en RISKIA, empresa especializada en gestión de riesgos, en Madrid – España. Realizó la maestría en Seguros y Gerencia de Riesgos en la Universidad Andina Simón Bolívar y posteriormente en los años 2013 y 2014, cursa otro MASTER UNIVERSITARIO DE SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS en la Fundación Mapfre y la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid – España.

Es el primer profesional latinoamericano (Lead trainer) en Gerencia de Riesgos certificado ISO31000 por “The Global Institute of Risk Management” de Nueva York.

SERGIO SUXO

Director Ejecutivo

Sergio trabajó en proyectos de Ingeniería de Riesgos, y como Inspector en Jefe del área de Riesgos de Consultores de Seguros S.A. Trabajó desempeñando funciones de puesta en marcha, control y seguimiento de proyectos de Gestión Empresarial.

Administrador de Empresas Turísticas, Sergio complementó su profesión con estudios de: Literatura, Filosofía, Fotografía y Diseño Gráfico, además de cursar con éxito una Maestría en Gestión Integral: Medio ambiente, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa del Programa Gadex (Centro de Estudios Superiores con sede en España). Es Gerente de Riesgos certificado con la Norma ISO 31000:2009.

MICHAEL LOZA

Consultor Senior

Michael ha participado en consultorías relacionadas a la implementación de sistemas de gestión de la calidad, diagnósticos organizacionales, rediseño de estructura organizacional, administración de proyectos, optimización de procesos, diseño y formalización de manuales de procesos y manuales de funciones, entre otros.

Michael es Ingeniero Industrial, tiene un MBA con mención en Negocios y Gerencia Internacional y ha realizado estudios de especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001. Asimismo, cuenta con conocimientos en Gestión de Proyectos bajo la metodología establecida en el Project Management Institute PMI.

JUAN ARENAS

Consultor Senior

Juan ha trabajado en varios proyectos de consultoría en diversas áreas: Competitividad, Cambio Climático, Estudios de Factibilidad para el Sector Financiero, Análisis Financiero, entre otros. Trabajó también varios años desempeñando funciones como analista económico de sectores estratégicos de nuestra economía, como ser el sector de la energía y minería.

Economista, Juan ha cursado una Maestría en Desarrollo Económico y complementó su profesión con estudios de postgrado en Transportes Terrestres y diversos cursos cortos en temas económicos y sectoriales.

Estamos listos para ser tus socios estratégicos.